2 min.14 mayo 2020

Aprendiendo el idioma neerlandés

Trabajar en Holanda también tiene algún inconviente, una de ellas es el idioma oficial , el neerlandés. El neerlandés es una lengua germánica occidental, donde son casi 25 millones de personas las que hablan este idioma en la Unión Europea.

El vocabulario neerlandés consta de más de un millón de palabras. ¿Es fácil aprender neerlandés? Depende de muchos factores, como tu capacidad de aprendizaje, el conocimiento que tienes de otros idiomas, tu sentido del lenguaje y si te aplicas o no en el estudio de las lecciones. Por lo tanto, aprender neerlandés puede ser más fácil para algunos que para otros.

Sonidos neerlandeses, verbos duros

La razón por la cual las personas que trabajan en Holanda consideran que el neerlandés es un idioma difícil es porque contiene sonidos que no se escuchan en ningún otro idioma. Por ejemplo, la "g" dura es difícil de pronunciar para muchas personas. Tampoco es muy agradable si tienes que aclararte la garganta muy a menudo. También están los "sch", "schr", "gr", "eu", "au" y "ui".

Los verbos 'acostado', 'de pie' y 'sentado' también son confusos para los hablantes no nativos. Por ejemplo, en neerlandés seria: hay un libro acostado en la mesa, hay un jarrón de pie en la mesa, hay una mancha sentada en la mesa. Y en español seria, hay un libro sobre la mesa, hay un jarrón sobre la mesa y hay una mancha sobre la mesa. ¿Aún lo entiendes?

Hablar neerlandés

Afortunadamente, el 80 por ciento de los neerlandeses está de acuerdo en que el neerlandés es un idioma hermoso. Además, el 90 por ciento de los neerlandeses considera importante que los niños tengan un buen dominio del neerlandés. Cuando vienes a vivir y trabajar a Holanda, resulta muy útil poder hablar un poco de neerlandés. De esta manera, evitas la falta de comunicación en el trabajo, por ejemplo. No necesitas hablar el idioma del otro con fluidez, sino que un conocimiento básico podrá ser suficiente.

Las 10 palabras neerlandesas principales:

  1. Diviértete: Veel plezier
  2. Buenos días: Goedemorgen
  3. ¡Qué rico!: Lekker
  4. Gracias: Dankjewel
  5. Adiós: Doei
  6. Simplemente bien organizado: Gewoon goed geregeld
  7. Que tengas un buen fin de semana: Fijn weekend
  8. Genial: Gezellig
  9. ¡Que aproveche!: Eet smakelijk
  10. Buen tiempo: Mooi weer

¿Quieres conocer más palabras y oraciones neerlandesas? Descarga este diccionario.

¿Te gustaría vivir y trabajar en los Países Bajos? Puedes ver las vacantes de Covebo España aquí.

 

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Inspiración Verde: Cómo Holanda Está Moldeando un Futuro Sostenible

3 min.4 abril 2024

Networking en Holanda: Claves para Impulsar tu Carrera Profesional

3 min.12 marzo 2024

5 razones por las que te tienes que mudar a Holanda

3 min.9 febrero 2023