3 min.26 octubre 2022

¿Estrés laboral? 6 consejos para ¡deshacerte de ello!

Un proyecto por aquí, una solicitud por allá, una urgencia entre medias, y luego otra y luego más proyectos... ¿Cómo voy a gestionar todo esto? ¿De repente me parece todo monótono e igual cada día?

Es muy probable que estés pasando por un periodo de estrés. Aunque a veces la presión del trabajo puede ser buena para el rendimiento, en otras ocasiones puede generar mucho estrés y ser una de las principales causas de absentismo. También sabemos que al llegar a Holanda, la adaptación puede llevar su tiempo. Por esta razón, es muy importante detectar el estrés a tiempo y evitar el agotamiento. ¿Cómo hacerlo? Te dejamos aqui algunos consejos desde el equipo de COVEBO para que en tu estancia en Holanda, jamás pases por esto:

1. Listas de tareas

Empieza bien el día y asegúrate de tener una visión general. Hacer una lista de tareas puede ayudarte a tenerla. Lo importante al hacer una lista de tareas es que establezcas prioridades y, muy importante, no te pongas presión si no consigues cumplir con tu plan inicial. Lo que si hay que asegurarse es que las tareas importantes o que se completen rápidamente deben de realizarse primero.

2. No te pongas demasiado serio

Recuerda: ¡la vida está para disfrutar! Por lo tanto, no te tomes todo siempre en serio. Recuerda que el ambiente de trabajo y tus compañeros influyen mucho en tu bienestar y en combatir momentos de estrés; pasamos parte de nuestra día trabajando y es importantísimo que estemos bien donde trabajemos. Haz bromas entre el trabajo o ¡búrlate de tu colega de paso!.

3. No hagas todo a la vez y aprende a decir que no

¿Caos en tu cabeza? Entonces, intente solucionar las cosas despacio y con prioridades, en lugar de intentar hacer varias cosas a la vez. Esto no sólo reducirá su nivel de estrés, sino que también mejorará tus resultados laborales. Si tienes dudas sobre una tarea, porque es demasiado difícil para ti, por ejemplo,  no digas que sí inmediatamente. Pregunta si puedes pensar en ello, si puedes reflexionar o simplemente pides consejos.

4. Haz deporte y ¡manténte activo!

El deporte puede ayudarte a despegarte en momentos de agobio; simplemente el mantenerse activo solo puede ser positivo para tu vida personal y profesional. Así que en lugar de conducir, ve al trabajo en bicicleta. ¡Holanda es el país mejor para ir en bici! O, simplemente, al terminar el trabajo o en los momentos de tu descanso aprovecha para dar un paseo. También es bueno hacer algún tipo de ejercicio: correr un par de veces a la semana por la mañana o por la noche o si no te gusta mucho el frío ¡puedes hasta hacer ejercicios en casa!. Mientras te mantengas en movimiento, ¡todo es valido. Ya verás, después de una hora de ejercicio, ¡estarás como nuevo!

5. ¡Escucha música!

La música calma, anima y ¡reduce el estrés! ¿Lo sabías? Pues toma el hábito de escuchar cuando estás de camino al trabajo o de vuelta a casa, ¡pon radio o tu playlist favorita!

6. ¡A mimir!...

Dormir bien es muy importante, te ayuda a procesar las cosas. Después de un buen sueño, el mundo se ve mucho mejor por la mañana. Si tiene problemas para conciliar el sueño, intenta despejar tu cabeza antes de irte a dormir.  Parece muy sencillo, pero si tienes estos pequeños hábitos, seguro que te vas a sentir mejor: habla con algún amigo, lee un libro, ve tu serie favorita (si es cómica, ¡mejor!) o escribe tus pensamientos en un papel o en tus notas!. Pruébalo y te garantizamos que dormirás mejor.

Por último, la mejor medicina contra el estrés es... ¡disfrutar de la vida! No te preocupes, sé feliz. ¡Todo va a salir bien!

En Covebo estamos aqui para ayudarte, ¡no te olvides de nosotros!

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