2 min.5 octubre 2022

¿Obtendrás el mismo salario en Holanda a través de una Empresa de Trabajo Temporal?

¿Dudas de querer trabajar a través de una empresa de trabajo temporal en Holanda porque temes que te paguen menos que a tus compañeros que son empleados fijos de la empresa? Es una pregunta que todavía se hace con regularidad un candidato en cuanto al salario en Holanda en el proceso de búsqueda de trabajo.

Obviamente, si el número de horas es el mismo, no vas a querer ganar menos. Efectivamente, la respuesta es muy sencilla: sí, se paga lo mismo. Y..¡ no hay dudas!

En tu proceso de trabajar en Holanda, aprenderás que existe algo que se llama igualdad en la remuneración del contratante; es decir existe una ley que prohibe la diferencia salarial entre los trabajadores temporales y el personal contratado directamente. Además para mejorar aún más la posición de los trabajadores temporales, se considera aumentar la remuneración del contratante a partir del 3 de enero de 2022.

¿Qué se asegura en una ETT, es decir, una Empresa de trabajo temporal?

Experiencia, entorno laboral de alto nivel y trabajo en empresas son algunos de los beneficios adquiridos por esas personas que eligen trabajar a Holanda. Pero, además, es importante saber que este Pais asegura:

  • Suplementos por horas extras y horas irregulares, asi como por trabajos en condiciones físicamente exigentes, como el trabajo a bajas o altas temperaturas o el trabajo con sustancias peligrosas
  • Aumentos salariales iniciales, según lo determinado en el contratante
  • Asignaciones para gastos, por ejemplo, gastos de viaje y de herramientas
  • Aumentos periódicos. Los aumentos salariales son diferentes según el convenio colectivo y las escalas salariales también funcionan de forma diferente según el convenio colectivo
  • Beneficios puntuales
  • Subsidio por trabajo en casa
  • Aumentos salariales con efecto retroactivo
  • Mantener las escalas salariales si los trabajadores temporales vuelven al mismo contratante o al mismo convenio colectivo en un plazo de 12 meses

¿Ya estás convencido que como trabajador temporal, recibes realmente el mismo salario que sus compañeros?. Si todavía tiene preguntas o dudas, estaremos encantados de ayudarte. También, si es necesario, te facilitamos la atención de la Embajada para gestiones o consultas que tengas. 

Recuerda que además de la gestión laboral, en Covebo también nos encargamos de la organización del Alojamiento, seguro médico, transporte al centro de trabajo y los trámites para obtener un BSN (número de seguridad social holandés).

¡Trabajar en Holanda con alojamiento nunca fue tan fácil como ahora con Covebo!

Ponte en contacto con nuestro equipo: https://www.covebo.es/contacto/

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

¿Cómo superar el Rechazo Laboral? En Covebo te acompañamos hacia el éxito profesional

3 min.21 marzo 2024

¿Cómo prepararte una entrevista en inglés?

4 min.8 febrero 2024

¿Cómo no desfallecer ante un proceso de selección?

3 min.17 noviembre 2023