3 min.23 abril 2020

Cómo celebran los holandeses el Día del Rey

En los Países Bajos se celebra la fiesta de cumpleaños del Rey el 27 de abril de cada año. ¡Es el Día del Rey! Fiesta nacional en honor del jefe del estado. La mayoría de los trabajadores disfrutan de un día festivo y las ciudades se llenan de actividades: los juegos del rey, mercadillos y conciertos al aire libre por todo el país.

Día del Rey y la crisis del corona

Debido a la crisis del corona, las festividades planeadas para el Día del Rey lamentablemente no podrán celebrarse este año, ¡pero no será un día aburrido! El Oranjebond (una organización holandesa, marcándose el objetivo de combatir la pobreza) ha presentado un programa alternativo. No será el Día del Rey este año, sino el Dia en casa o Dia residencial. ¡En este artículo te contamos cómo será este día y te damos consejos sobre cómo puedes celebrar el Día del Rey en casa!

El programa alternativo oficial del Día del Rey, 2020

¿Cómo se plantea el Dia en casa o Dia residencial? A las 9.45 de la mañana suenan las campanas en todo el país. De 10.10 a 11.40 hay una transmisión especial de noticias (NOS) en la televisión, que repasa el día del Rey celebrado en años anteriores.

El mercadillo digital, un mercado libre en Internet, comenzará a las 12:00. En este mercadillo todos pueden vender sus cosas por un precio asequible o incluso regalarlas. Por la tarde, se entregarán cartas digitales de los niños al rey. En estas cartas, además de sus felicitaciones, los niños explican cómo viven la crisis del corona.

Se brindará en casa a las 16:00. Junto al rey, que lo hará desde el palacio de Huis ten Bosch, los holandeses levantarán sus copas y brindan por su 53 cumpleaños. De 19:00 a 19:50 hay una retransmisión especial en la televisión holandesa (NPO 1) en la que se muestra una recopilación de cómo las doce provincias holandesas celebran el Día del Rey este año.

Normalmente muchos artistas actúan en el Día del Rey, pero este año quedarán canceladas. Es por eso por lo que muchas estaciones de radio holandesa reproducen exclusivamente música de artistas nacionales entre las 07:00 y las 19:00. ¡Las estaciones de radio esperan apoyar a los músicos holandeses de esta manera!

Consejos: ¡Celebra el Día del Rey en casa!

¿Vives en los Países Bajos y no tienes idea de cómo celebrarás el Día del Rey este año? Te damos algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Cuelga la bandera;
  • Decora tu casa con el color naranja: globos, serpentinas, campanas y silbatos;
  • Compra cañones de confeti de color naranja para unirte a la fiesta durante los próximos días;
  • Llena tu cocina de productos típicos holandeses: regaliz, croquetas, arenque holandés y, por supuesto, queso;
  • Recuerda reservar esos pasteles de calabaza de color naranja (un pastel que consiste en hojaldre y crema pastelera) en la panadería, ¡no te quedes sin ellos!
  • Hornea tortitas por la tarde, espolvoréalas y decóralas.
  • Compra tulipanes naranjas para tu pareja;
  • Vístete como un verdadero rey;
  • Recuerda lo que no debes hacer: invitar a más de tres personas a su casa. Si la policía se entera, cada persona será multada con 390 euros ¡Eso sería un fastidio!
  • Enciende la radio y disfruta de la programación especial.

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Nuestros alojamientos en Holanda

2 min.3 mayo 2022

Disfruta tus vacaciones en los Países Bajos (Holanda)

3 min.14 julio 2020

Trabaja en Holanda los Domingos (Países Bajos)

3 min.1 julio 2020