3 min.7 abril 2020

Pascua en los Países Bajos

Si eres español y vives en los Países Bajos, sabes que vas a encontrarte con algunas diferencias culturales. Unas se sobrellevan rápidamente, otras siguen asombrándonos cada día. Algunas de estas diferencias las podemos encontrar en cómo se celebran las tradiciones. En este artículo nos acercamos a la Pascua en Los Países Bajos. Te informaremos sobre dos costumbres holandesas destacadas en estas fechas de Pascua y algunas ideas para hacer en tiempos del Coronavirus.

Hogueras de pascua

¿Has celebrado alguna vez la Pascua en Los Países Bajos? Entonces es posible que hayas notado el humo gris, un humo que parece llegar al cielo. En los Países Bajos, como en muchas otras partes de Europa, es una tradición prender las hogueras de Pascua.

Este evento especial se lleva a cabo en provincias como Drente, Groninga, Overijssel, Twente y Frisia. Cada una de estas provincias tiene sus propias costumbres. Por ejemplo, las hogueras difieren en material que emplean para el fuego y en qué día se encienden. El pequeño pueblo de Espelo, en la provincia de Overijssel, tiene la hoguera de Pascua más alta del mundo ¡llegando a alcanzar los 27 metros de altura!

Almuerzo de Pascua

A los holandeses les encanta disfrutar de un delicioso Almuerzo de Pascua junto a su familia y amigos a última hora de la mañana o temprana la tarde. Champán, quesos, huevos, varias ensaladas y, por supuesto, el pan de Pascua presidirá la mesa. Prueba el Matsoh, un delicioso manjar judío que completará tu almuerzo de Pascua.

Desafortunadamente, debido a las medidas que rodean el estado de alarma, no podremos disfrutar de almuerzos de Pascua con muchos de nuestros amigos y la gran mayoría de las hogueras se han cancelado este año. Pero eso no debería impedirnos que sea una Pascua festiva después de todo.

¿Qué te proponemos para hacer en esta Pascua?

1. Encuentra huevos de chocolate
En Los Países Bajos cuando pensamos en Pascua y en nuestra infancia, rápidamente pensamos en buscar huevos de Pascua. Muchos esconden los huevos en el jardín o en casa. Haz pequeños nidos de rafia y llénalos con huevos de chocolate o dulces. Los niños se emocionan mucho cuando descubren estos rincones secretos. ¡Que te diviertas!

2. Pintar huevos
Quedarnos en casa puede sacar nuestro lado más creativo. ¡Podemos probar cosas nuevas o revivir viejas tradiciones como pintar huevos! Para hacer esto, necesitarás un soporte (molinillo para pintar huevos, cartón de huevos o papel higiénico), pintura y pinceles.

Solo necesitas hervir los huevos durante 10 minutos, dejarlos enfriar por un tiempo, luego ponerlos en el recipiente y pintar. ¿Crees que la pintura no es suficiente? Prueba también con cera, purpurina, pegatinas o cintas. Si eres de los que prefiere colorear en papel, descárgate plantillas para colorear de nuestra página de Covebo.

3. Hacer mazapán
Si eres de los que les gusta endulzar estos días del año, el mazapán puede ser una buena opción. Consigue colorante alimentario y trozos de mazapán de la tienda más cercana, con estos ingredientes puedes por ejemplo amasar una zanahoria para el conejito de Pascua, o decorar un pastel con figuras de mazapán caseras. ¡Delicioso!

¡Feliz Pascua a todos!

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Nuestros alojamientos en Holanda

2 min.3 mayo 2022

Disfruta tus vacaciones en los Países Bajos (Holanda)

3 min.14 julio 2020

Trabaja en Holanda los Domingos (Países Bajos)

3 min.1 julio 2020