Declaración de privacidad de Covebo

Covebo es responsable de, y respeta la privacidad de todos sus candidatos, empleados temporales, empleados, autónomos, personas de contacto de clientes, proveedores y visitantes del sitio web. Nos ocupamos de tratar de forma confidencial tu información personal y la protegemos conforme a nuestra política de privacidad, para mantener la confianza que has depositado en nosotros.

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En esta declaración de privacidad te explicamos qué información personal recogemos y registramos, en qué momento y para qué fines. También aclaramos a quiénes facilitamos tus datos y a quiénes permitimos que traten tus datos. También describimos claramente tus derechos y obligaciones y dónde puedes acudir para ejercerlos. Lee detenidamente este documento.

Quiénes somos
El Covebo Group forma parte de House of HR. El Covebo Group está formado por varias empresas en Europa y se esfuerza cada día por ayudar a la gente a encontrar un trabajo.. Cedemos trabajadores temporales, mediamos para que consigan trabajo personas y autónomos, reclutamos y seleccionamos y cada día intentamos prestar el mejor servicio que podemos ofrecer a nuestros candidatos, empleados temporales, empleados, autónomos y clientes.

Nuestra diversidad de servicios son ofrecidos y gestionados por Covebo Group y por todas sus empresas asociadas (al final de esta declaración de privacidad, encontrarás una relación de las empresas asociadas). Covebo Group tiene su domicilio en Nijkerk, Ambachtsstraat 13, 3861 RH Países Bajos y está registrada en la Cámara de Comercio con el número 63558939.

Qué hacemos
Recogemos y tratamos datos personales que son necesarios para prestar nuestros servicios. Puedes facilitarnos esos datos voluntariamente pero existen algunos datos que tenemos obligación contractual y / o legal de recoger y tratar. Usamos esos datos para mejorar nuestros servicios, para encargarnos de que nuestros servicios son los más adecuados para tus deseos y expectativas y para poder cumplir las expectativas u obligaciones que tenemos con nuestros clientes, proveedores u otros terceros.

Qué datos personales recopilamos de candidatos, empleados temporales y empleados
En el momento en que acudes a nosotros, recogemos prácticamente de forma inmediata tus datos personales. Puede ser porque visitas nuestro sitio web, te inscribes con nosotros, te pones en contacto con uno de nuestros establecimientos o incluso visitas personalmente nuestras oficinas. También es posible que te encontremos en sitios web públicos en los que hayas publicado tus datos y de los cuales podemos deducir que podrías tener interés en alguno de nuestros servicios.

Visita al sitio web
Cuando visites uno de nuestros sitios web, trataremos directamente datos tuyos. Tratamos tu dirección IP y tu ubicación, y registramos tu visita al sitio web y la ruta que has seguido. Hacemos esto para optimizar y mejorar nuestro sitio web y el uso que se hace de él. De esta forma, nuestros servicios enlazan mejor con tus expectativas y se simplifica el uso. No tratamos información personal. Si deseas más información, consulta el reglamento sobre cookies.

Registro
Puedes registrarte con nosotros de varias maneras. A través de nuestro sitio web, por teléfono o personalmente en nuestras oficinas. Los sitios web donde puedes registrarte directamente son:

Además de nuestros sitios web, también publicamos vacantes en sitios dedicados a la publicación de vacantes. Si contestas a una de nuestras vacantes, también trataremos tus datos personales.

Si te registras con nosotros, te pedimos permiso para tratar tus datos. Si te presentas directamente para una vacante, no necesitamos tu permiso para tratar tus datos para este procedimiento específico de solicitud. En dicho caso trataremos estos datos porque asumimos una obligación (pre)contractual contigo.

Al realizar un registro, tratamos los siguientes datos:

  • datos del nombre, la dirección y la ciudad de residencia;
  • datos de contacto, como dirección de correo electrónico y número de teléfono;
  • datos de nacimiento, edad y sexo;
  • experiencia laboral y curriculum vitae (CV);
  • fotografías o vídeos;
  • formación, prácticas y cursos;
  • formularios de evaluación y resultados de eventuales test o evaluaciones
  • datos sobre tu disponibilidad;
  • datos sobre tu movilidad, como la disposición de transporte propio y los permisos de conducción que posees;
  • otros datos que pueden tener un valor añadido para evaluar qué cargo o empresa son más adecuados para ti.

Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

  • poder evaluar si eres un/a candidato/a adecuado/a para una vacante disponible dentro de nuestra organización o en uno de nuestros clientes;
  • poderte presentar de forma proactiva a uno de nuestros clientes o empresas para los que puedes tener un valor añadido o que pueden ser adecuados para tu capacidad o tu disponibilidad;
  • para contactarte y/o para mantener contacto contigo;
  • para crear un archivo digital;
  • para realizar eventuales pruebas previas al empleo.
  • informarte sobre nuestros servicios o sobre cuestiones relacionadas con RR.HH., que pueden ser interesantes para ti. Pueden ser boletines informativos, correos con vacantes, entre otras cosas, o información laboral. Para ello, necesitamos tu permiso explícito, que puedes encontrar en el portal (cláusula de inclusión, opt-in).

Después del registro, conservaremos tus datos durante dos años como máximo. Después de dos años tus datos personales serán anonimizados, a menos que nos hayas vuelto a dar permiso o que estés o hayas estado empleado por nosotros.

Trabajando con nosotros
En el momento en que empiezas a trabajar o trabajas para nosotros, tratamos los siguientes datos. Tratamos estos datos para poder firmar un contrato de trabajo contigo.

  • datos personales adicionales, como nacionalidad, número de identificación personal (BSN), documento de identidad y, en su caso, permiso de trabajo;
  • datos para la gestión correcta de la administración salarial;
  • datos de pago;
  • otras cuestiones, como registro de permisos y ausencias laborales;
  • otros datos importantes para la administración de personal o cuestiones de RR.HH., como números de contacto para emergencias, estado civil, composición de la unidad familiar para la pensión;
  • si es necesario para el cargo o la empresa donde vas a trabajar, también podemos tratar datos personales especiales, como una declaración de antecedentes penales o un reconocimiento médico. Si este fuera el caso, te informaremos al respecto.

Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

  • para cumplir con nuestras obligaciones al ejecutar un contrato de trabajo contigo;
  • poder realizar una buena gestión de la administración salarial, como el tratamiento de tus nóminas, la gestión del pago de tu salario, pero también para pagar retenciones tributarias, fondos de pensiones y similares;
  • mantener contacto contigo sobre tu disponibilidad, la planificación y la oferta de trabajo u otras cuestiones relacionadas con el trabajo;
  • usar automóviles en leasing y la eventual compensación de gastos de combustible o de gastos de viaje, y para poder tratar eventuales multas de tráfico;
  • poder realizar y tratar evaluaciones y entrevistas de desempeño laboral y estudiar de esa forma las posibilidades de desarrollo y formación;
  • poder facilitar seguros relevantes como, entre otros, seguros por ausencia laboral, seguros de responsabilidad profesional y seguros de accidentes;
  • poder hacerte ofertas que pueden suponerte ventajas, como empresas con las que hemos llegado a acuerdos colectivos de los que puedes beneficiarte;
  • poder realizar estudios sobre la satisfacción o los servicios de nuestra organización;
  • poder supervisarte en caso de ausencia laboral y posiblemente trabajar por la reinserción y el seguimiento de la misma;
  • poderte invitar a reuniones, eventos o acontecimientos o reuniones informales de ese tipo.

Si provienes del extranjero
Si provienes del extranjero y vas a trabajar para nosotros, además de todo lo anterior también podemos prestarte servicios adicionales, para los cuales tratamos tus datos. En ese caso, tratamos datos para:

  • poder organizar tu viaje a los Países Bajos;
  • poder proporcionarte un alojamiento adecuado en los Países Bajos;
  • informarte sobre la cultura y las leyes y reglamentos holandeses;
  • poder ofrecerte seguros y encargarnos de concertarlos, incluidas la alta y la baja y el pago de cuotas obligatorias, como para el seguro de gastos de enfermedad, el seguro de responsabilidad y el seguro de accidentes;
  • poderte facilitar un medio de transporte para trasladarte desde tu dirección de alojamiento en los Países Bajos hasta tu trabajo.

Terminación del empleo
En el momento en que abandones nuestra empresa, tenemos la obligación legal de conservar tus datos durante 7 años. Después, tus datos serán anonimizados.

Qué datos recopilamos de los trabajadores autónomos sin personal (ZZP, por sus siglas en neerlandés)
Si eres trabajador autónomo y visitas uno de nuestros sitios web, trataremos tus datos directamente. Para más información al respecto, te remitimos a la sección «visita sitio web», donde se explica esto.

Registro
Si eres trabajador autónomo y quieres que mediemos por ti, puedes registrarte en nuestro sitio web. También puedes contactarnos por teléfono o acudir a nuestra oficina.

Después de que nos hayas dado permiso para ello, trataremos los siguientes datos cuando te registres:

  • datos personales adicionales, como nacionalidad, número de identificación personal (BSN), documento de identidad y, en su caso, permiso de trabajo;
  • datos para la gestión correcta de la administración salarial;
  • datos de pago;
  • ámbito(s) de competencia e indicación de la tarifa horaria;
  • datos sobre tu movilidad, como la disposición de transporte propio y los permisos de conducción que posees;
  • si tienes un certificado SCC (VCA) válido y tus propias herramientas.

Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

  • para poder evaluar si podrías hacer un trabajo adecuado para uno de nuestros clientes;
  • para poder mediar por ti de forma proactiva para uno de nuestros clientes o para empresas donde puedas ofrecer un valor agregado como trabajador autónomo;
  • para comunicarnos contigo sobre tu disponibilidad, para ofrecerte un trabajo y para otros asuntos relacionados.
  • informarte sobre nuestros servicios o sobre cuestiones relacionadas con RR.HH., que pueden ser interesantes para ti. Pueden ser boletines informativos, correos con vacantes, entre otras cosas, o información laboral. Para ello, necesitamos tu permiso explícito, que puedes encontrar en el portal (cláusula de inclusión, opt-in);

Mediación a través de nosotros
En el momento en que mediemos por ti para uno de nuestros clientes, trataremos los siguientes datos. Tratamos estos datos para poder firmar un contrato (de mediación) contigo:

  • datos personales complementarios como la nacionalidad, el número y la validez del documento de identidad/pasaporte y, en su caso, un certificado A1;
  • datos comerciales como el registro de la Cámara de Comercio, el número de IVA, los detalles de pago y otros datos importantes para la ejecución del contrato.

Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

  • para cumplir con nuestras obligaciones al ejecutar un contrato (de mediación);
  • para llevar a cabo una administración adecuada, como la tramitación y el pago de tus facturas.

Ya no trabajas a través de nosotros
En el momento en que dejes de trabajar a través de nosotros, tenemos la obligación legal de conservar tus datos durante 7 años. Después, tus datos serán anonimizados.

Qué datos recopilamos de los clientes, proveedores u otras relaciones comerciales
Si eres nuestra persona de contacto para clientes, proveedores u otras relaciones comerciales, tratamos los siguientes datos sobre ti:

  • nombre;
  • datos de contacto;
  • como dirección de correo electrónico o número de teléfono (preferentemente, datos profesionales); datos profesionales/comerciales como el registro en la Cámara de Comercio, el número de IVA, datos de pago y otros datos que son importantes para ejecutar el contrato.

Utilizamos esta información para los siguientes propósitos:

  • para cumplir con nuestras obligaciones al ejecutar un contrato de contigo;
  • poderte encontrar cuando buscamos candidatos para una vacante disponible (matching), que conecte lo mejor posible con tus expectativas, requisitos y capacidades;
  • Esto puede incluir boletines informativos, correos con los perfiles de trabajo disponibles o información relacionada con el trabajo. Para ello necesitamos tu permiso explícito.

Ya no trabajas con nosotros
Cuando termine la colaboración con nosotros, conservaremos tus datos durante dos años para su tratamiento posterior y la liquidación de las obligaciones contractuales, a menos que tengamos la obligación legal de conservar tus datos durante más tiempo.

A quién facilitamos tus datos
Tratamos tus datos con el mayor cuidado y confidencialidad. Para poderte ofrecer nuestros servicios, debemos ordenar claramente tus datos para nuestros empleados. Te aseguramos que esos empleados solo pueden ver tus datos si es importante para desempeñar su trabajo y, al mismo tiempo, también es importante para ofrecerte nuestros servicios o para cumplir un contrato.

Al facilitar datos tuyos a terceros, limitaremos en lo posible la transmisión al mínimo o a lo legalmente obligatorio.

Si mediamos para conseguir trabajo, compartiremos tus datos con clientes o empresas relevantes, para los que creemos que puedes tener un valor añadido.

Si trabajas para nuestra organización o por encargo nuestro para uno de nuestros clientes, tenemos obligaciones legales para cumplir el contrato y gestionar la administración salarial. Por ello, facilitaremos tus datos a las siguientes organizaciones o administraciones públicas: agencia tributaria, fondos de pensiones, nuestros socios de software y, si es aplicable, acreedores embargantes.

En caso de ausencia laboral y de la supervisión correspondiente, se empleará a un servicio médico de la empresa y, si es necesario, a un médico de la empresa. Dada la obligación legal de seguimiento y supervisión, facilitaremos tus datos que sean relevantes para dicho seguimiento y supervisión. Si es necesario, también enviaremos tus datos al Instituto Gestor de los Seguros de los Trabajadores (UWV), por ejemplo si abandonas el trabajo durante tu periodo de ausencia.

Para cumplir nuestras obligaciones como organización y vigilar y garantizar nuestra calidad como organización, encargamos regularmente la realización de controles por parte de organizaciones acreditadas de auditoría y auditores. Para poder realizar esos controles también trataremos tus datos personales, pero únicamente con el objetivo de garantizar nuestra calidad y mantener un alto nivel de gestión interna.

Si provienes del extranjero y te ofrecemos y facilitamos otros servicios adicionales, también facilitaremos tus datos a terceros. Esto se hace exclusivamente para los servicios adicionales que te ofrecemos y para los cuales contemos con tu conformidad explicita. Por ejemplo, para facilitarte alojamiento, seguros y medios de transporte.

Para el desarrollo personal con la forma de supervisión personal, cursos o formaciones, facilitaremos tus datos a entidades educativas y empresas que se ocupan de tu desarrollo y formación en nuestro nombre.

Tus datos personales serán procesados en los Países Bajos o en otro país de la Unión Europea (UE). Se limitará al máximo la transferencia fuera de la UE. Sin embargo, si esto sucede, solo será a países con un nivel de protección similar al de la UE.

Finalmente, puede ser que nos veamos obligados a comunicar tus datos en casos muy excepcionales. Por ejemplo, si recibimos una orden judicial o para cumplir otra norma legal o reglamentaria de derecho imperativo. Haremos lo posible para informarte a tiempo sobre cualquiera de estas circunstancias, a no ser que no podamos hacerlo por motivos legales.

Información adicional sobre Effect
Dentro de la entidad Effect, la administración salarial y la gestión de los contratos de empleo temporal se ha contratado con una oficina de administración. Para poder pagar correctamente tu salario y poder ponerte a disposición de clientes de Effect, facilitaremos tus datos a esa oficina de administración. Serás informado previamente sobre este aspecto.

Protección y confianza
Tus datos no van a ser utilizados para fines distintos de los indicados en esta declaración de privacidad. Hemos desarrollado medidas de seguridad que se han introducido en el ámbito organizativo y técnico para evitar la destrucción, la pérdida, la falsificación, la modificación, el acceso o el conocimiento no autorizado de datos personales por parte de terceros. Covebo no podrá ser considerado en ningún caso responsable del tratamiento de datos personales por parte de un tercero. Si nosotros transmitimos tus datos a un tercero, nos encargaremos de que esté obligado por las mismas reglas.

Qué derechos tienes
Además del tratamiento de datos personales, también tienes varios derechos como persona.

Derecho de acceso y corrección
Puedes ver tus datos en cualquier momento y, si es necesario, corregirlos. Los datos principales puedes verlos y modificarlos a través de tu portal.

Mejora, supresión y limitación
Tienes total libertad para compartir todo lo que quieras. Además, también tienes derecho naturalmente a no facilitar determinados datos o a pedirnos que mejoremos, complementemos o suprimamos datos tuyos. Si quieres que se supriman tus datos, esto puede tener consecuencias para los servicios que te podemos prestar. Posiblemente, algunos de los servicios dejarán de estar disponibles. Además, la petición de supresión solo es posible si no tenemos ninguna obligación legal de guardar esos datos. Sí que podemos limitar el acceso a tus datos para nuestros empleados y terceros.

Derecho de oposición
Siempre puedes pedirnos que no tratemos datos en relación con una razón grave y legítima. Dependiendo de si existe o no un fundamento legal para el tratamiento, consideraremos tu oposición y la aplicaremos cuando sea posible. Si te quieres oponer a su uso para marketing directo, no hay ningún motivo que lo impida y puedes ejercer ese derecho en cualquier momento.

Derecho a la portabilidad de datos
Tienes derecho a solicitar los datos personales tuyos que hayamos tratado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos seguidamente a otro responsable del tratamiento.

Derecho a retirar la autorización
Puedes retirar en cualquier momento la autorización para cualquier tratamiento realizado partiendo de tu autorización. Ten en cuenta que, en algunos casos, esto puede influir en los servicios que podemos ofrecerte. Si retiras tu permiso, esto no afectará a la legalidad de la tramitación de tu permiso antes de la retirada.

Si no estás satisfecho con la forma en que gestionamos tus datos personales
Si no estás satisfecho con la forma en que gestionamos tus datos personales, te rogamos que nos lo comuniques. Si no logramos solucionarlo juntos, puedes presentar una queja ante nuestra autoridad nacional de supervisión, la Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos, a través del siguiente enlace: https://autoriteitpersoonsgegevens.nl/nl/zelf-doen/gebruik-uw-privacyrechten/klacht-melden-bij-de-ap.

Toma de decisiones automatizada
No tomamos ninguna decisión basada en procedimientos automatizados que tenga consecuencias (importantes) para ti. Es decir, decisiones que se toman mediante programas o sistemas informáticos sin la participación de una persona (por ejemplo, un empleado de Covebo).

Modificación de la declaración de privacidad
Nos reservamos el derecho de modificar esta declaración de privacidad.  En nuestro sitio web encontrarás la versión actual. Si se producen cambios importantes en esta declaración de privacidad, lo indicaremos claramente en el sitio web e informaremos a nuestros empleados a través del portal. Te recomendamos que vigiles nuestro sitio web y que consultes regularmente la declaración de privacidad para estar al tanto de cualquier cambio.

Datos de contacto
Si tienes preguntas, comentarios o quejas sobre la declaración de privacidad o sobre el ejercicio de uno de tus derechos, siempre puedes acudir a nosotros. Naturalmente, puedes acudir a tu persona de contacto en la empresa. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: mailprivacy@covebo.nl o por correo tradicional: Ambachtsstraat 13, 3861RH Nijkerk, consignando: Privacy Statement.

Covebo Group
El grupo está formado por varias entidades, tanto en los Países Bajos como en el extranjero.

Holding

  • Covebo Group B.V.
  • Covebo Uitzendgroep B.V.
  • Eurojob International Holding B.V.

Empresas de trabajo temporal en los Países Bajos

  • Covebo Productie en Logistiek B.V.
  • Covebo Techniek B.V.
  • Covebo Bouw B.V.
  • Covebo Zorg B.V.
  • Effect Uitzendbureau B.V.
  • V-NOM Project- & Interimmanagement B.V.
  • Eurojob B.V.
  • Eurojob Arbeidsplaats Bemiddeling B.V.

Reclutamiento

  • FYGI B.V.

Oficinas de reclutamiento

  • Covebo Work Office Sp. Z o.o. (PL)
  • Covebo Poland Z o.o. (PL)
  • Covebo Jobs Sp. Z o.o. (PL)
  • PRAN Sp. Z o.o. (PL)
  • Covebo Recruitment S.L. (SPA)
  • Covebo Recrutare SRL (ROM)
  • Covebo Hungary Ltd. (HU)
  • Eurojob Top Teams for Top Jobs Sp. Z.o.o.

Prestaciones adicionales (como alojamiento)

  • EU Facility Services B.V.
  • Housing & Transport Facilities B.V.

Esta declaración de privacidad fue actualizada por última vez el 15 de enero de 2021.