3 min.9 febrero 2023

5 razones por las que te tienes que mudar a Holanda

Holanda es un país reconocido mundialmente por la calidad de vida que ofrece, además de tener unos paisajes y una cultura espectacular, también brinda muchos beneficios para tener un futuro fructífero y tranquilo. Este es uno de los países más prósperos y desarrollados del mundo, por esta razón a continuación os contamos 5 motivos por los que tienes que irte a vivir a Holanda. 

¡Ven a trabajar y a vivir a Holanda, te encantará!

La educación es excelente y reconocida a nivel mundial 

Holanda es un país muy conocido por su educación, ya que, esta es gratuita y de buena calidad. Desde pequeños, los niños entran en un sistema educativo de enseñanza interactivo, que se centra en el estudiante y lo prepara para obtener las habilidades y competencias necesarias para integrarse en el mercado laboral. 

La educación obligatoria hasta los 16 años es completamente gratuita, y la educación universitaria ronda los dos mil euros al año. Las instituciones educativas del país cuentan con un gran prestigio internacional y se encuentran dentro del 2% de las mejores del mundo.

El sueldo mínimo ha aumentado un 10% este año

El salario mínimo en los Países Bajos ronda entre los 1934,40 € dependiendo de la cantidad de horas que se trabajen. Esta paga permite a la mayoría de los neerlandeses y habitantes del país tener un buen estilo de vida. En comparación con España, las condiciones laborales son mucho mejores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, el salario será mejor dependiendo de las habilidades que tengas, tanto profesionales como de idiomas. 

No necesitas ningún visado extra, nada más registrar tu Burgerservicenummer (BSN)

Si has nacido en cualquier país de la Unión Europea, no necesitarás sacar ningún permiso de trabajo, y podrás residir en los Países Bajos legalmente. El único documento que deberás tramitar será el BSN (Burger Service Nummer). Éste es el número fiscal del servicio de Hacienda en Holanda, equivalente a lo que sería el NIE/NIF en España. Es necesario para realizar la mayor parte de los trámites en el país; la contratación de un seguro, la compra del bono de transporte, la contratación en cualquier empresa, etc. 

No necesitas hablar holandés para poder vivir en Holanda

Casi el 90% de los neerlandeses hablan inglés y gran cantidad de empresas tienen establecido el inglés como idioma principal para comunicarse.  El holandés es un idioma muy difícil de aprender y no lo necesitarás, al menos que te estés planteando vivir por mucho tiempo en este país.

Sí es importante que tengas un nivel básico de inglés  para poder entender las comandas básicas, para comunicarte con tus compañeros de trabajo o para ordenar cosas en cualquier lugar. ¡Qué casi todo el país sepa hablar inglés es una ventaja muy grande! Eso te permitirá comunicarte perfectamente con casi todas las personas. 

En Holanda viven personas de múltiples culturas

En Holanda podrás encontrar comunidades de infinidad de nacionalidades. Podrás sentirte como en casa juntándote con comunidades españolas. Actualmente, hay alrededor de 40.000 españoles en los registros holandeses de población inscrita. 

Además, se estima que en los Países Bajos hay más de 140 nacionalidades distintas, creando una variedad cultural impresionante, que se centraliza mucho más en las ciudades más grandes del país. Por esta razón, hay mucha integración de los extranjeros y se hace mucho más fácil hacer amigos o socializar. 

Por esta y muchas más razones, Holanda es un país ideal para trabajar, desarrollarse, crecer y conocer otras culturas. Si quieres aplicar para una oferta de trabajo, ponte en contacto con nosotros y te buscaremos la indicada para ti. 

¡Conoce COVEBO!

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Las Festividades de Mayo en Holanda: Una Celebración de Cultura y Tradición

3 min.7 mayo 2024

Inspiración Verde: Cómo Holanda Está Moldeando un Futuro Sostenible

3 min.4 abril 2024

Día de la Bicicleta

3 min.5 junio 2023