2 min.19 marzo 2020

Consejos para trabajar en Holanda

Trabajar en Holanda puede convertirse en una de las experiencias más confortantes en la vida de una persona, ya que genera múltiples beneficios personales y profesionales. 

Estos son los consejos más importantes que debes tener en cuenta antes de irte a trabajar a Holanda:

1. Disfruta de la experiencia, de cada momento que pases trabajando en Holanda, cada día es un día mas de experiencia personal en tu vida. Conoce gente, mejora tu inglés, trabaja con motivación y con ganas de aprender, cuida tu lugar de alojamiento, comparte tiempo con tus compañeros, es increíble lo que se puede aprender de las personas con diferentes culturas y lugares. Aprovecha y llévate una experiencia inolvidable.

2. Establece una meta a largo plazo. Piensa por ti mismo cuál es el motivo principal para ir a trabajar al extranjero y diseña el camino hacia ese objetivo. De lo contrario, podrías desperdiciar mucha energía saltando de un lugar a otro sin tener ningún ahorro en su cuenta bancaria como resultado.

3. Asegúrate de poder hablar con los lugareños. Espere trabajar en Holanda 40 horas por semana, esto significa que pasará más tiempo viviendo en el extranjero que trabajando en el extranjero. Para aprovechar al máximo su experiencia de vivir en el extranjero, asegúrese de poder comunicarse con los lugareños. Hablar inglés te ayudará a comunicarte en el trabajo, conocer gente en la calle, pedir ayuda y hablar con el vendedor de la tienda que se te acerque. Quién sabe, terminarás con nuevos amigos locales que te mostrarán las mejores cosas que el país tiene para ofrecer.

4. Ir a trabajar y vivir en el extranjero tiene un impacto significativo en tu vida. Especialmente si vas por primera vez a trabajar en el extranjero, te recomendamos que vayas acompañado de otra persona, si es posible, no te preocupes si prefieres ir sol@ a trabajar en el extranjero, Nuestros Técnicos en Selección de COVEBO encontrarán trabajo y alojamiento para ti y se ocuparán de buscar alojamientos con personas similares, que provengan del mismo país, esto te facilita la adaptación. 

Una ventaja de ir solo es que estarás más expuesto a otras personas, esto te obligará a buscar nuevos contactos. Estos contactos pueden convertirse en valiosos amigos en el futuro. Pronto te darás cuenta de que el país del que vienes no importa tanto. Ser extranjero en el extranjero te conecta con otros extranjeros similares a ti, que dejaron su tierra natal para buscar trabajo en otro lugar.

 

En este enlace podrás ver información sobre alguna de las cosas más importantes que debes de saber antes de irte a trabajar a Holanda: https://www.monito.com/es/vivir-en/paises-bajos



¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

DigiD, la Identificación Digital en Holanda

2 min.10 junio 2024

Coste de Vida en Holanda: Vivienda, Suministros y Sueldos

2 min.23 mayo 2024

Oportunidades de Empleo Permanentes en COVEBO y Vivir en Holanda: Una Perspectiva Prometedora

3 min.26 abril 2024