3 min.1 noviembre 2022

El clima en Holanda

Si tienes pensado irte a trabajar al extranjero te estarás preguntando cómo suele ser el clima en este país. En este blog te lo contamos y te damos algunos tips para sobrevivir al clima en Holanda.

El clima en Holanda puede llegar a ser bastante indescifrable, pero se caracteriza por ser un país frío, nublado y húmedo, ya que se encuentra muy cerca del océano y además es plano. Las precipitaciones -lluvias, llovizna, nevadas- no son muy abundantes, oscilan entre 750 y 850 milímetros por año, pero si son frecuentes durante todo el año, esto hace que pueda llover levemente durante varios días seguidos. El tiempo en Holanda es un eminentemente oceánico, por lo tanto, los días de sol según las épocas del año se pueden contar con los dedos de la mano.

Otra característica del clima neerlandés es qué hay mucho viento, especialmente durante el invierno y el otoño. Como ya se ha mencionado antes, el tiempo en Holanda es muy variable, así que en un día podemos encontrarnos con variedades de cambios en el clima, por ejemplo, un día puede amanecer nublado, luego puede salir el sol y luego puede terminar lloviendo.

Otoño e invierno en Holanda

En este país el invierno es una época del año en el que las temperaturas bajan de forma notable. Los meses más fríos suelen ser enero y febrero, pero durante todos los meses de invierno las temperaturas no suelen superar los 10 grados, esto quiere decir que usualmente hay noches muy frías, donde incluso pueden llegar a congelarse los canales y los lagos y los neerlandeses aprovechan mucho esta época para hacer actividades diferentes, como el patinaje sobre hielo natural.

También hay que tener en cuenta que en invierno puede haber muy pocas horas de luz, así que puede ser recomendable tomar suplementos de vitamina D o visitar el solarium para así compensar la falta de sol. Para esta estación es recomendable usar ropa térmica por debajo, un buen abrigo de invierno, botas impermeables, gorros, bufandas y guantes.

La llegada del otoño a mediados de febrero trae consigo muchas precipitaciones, así como también la caída de las hojas y los días más cortos, grises y lluviosos del año, con temperaturas entre los 14 y los 6 grados. Por lo tanto, es importante que en estos meses cuentes con un paraguas, chubasquero o chaqueta con capucha para estar preparado para la lluvia.

Primavera y verano en Holanda

La primavera es una de las estaciones más bonitas en los Países Bajos, y quizás una de las más turísticas, se caracteriza por el florecimiento de variedad de flores, pero en específico de los tulipanes holandeses, que suelen atraer a muchos visitantes. Esta es una época de mucho mejor tiempo que el invierno y suele comenzar a mediados de marzo, las temperaturas oscilan entre los 10 y los 18 grados. Por esto es recomendable el uso de chaqueta y un chal fino, sin embargo, nunca os olvidéis que el tiempo es muy cambiante así que trae tus previsiones.

El verano en Holanda es algo corto, y no se caracteriza específicamente por altas temperaturas, pero en general si son más elevadas que en el resto del año. Sin embargo, las fuertes lluvias son muy comunes. Podrás usar ropa de manga corta, pero no olvides traer algún chubasquero por los posibles cambios climáticos.

Otros consejos para poder sobrellevar el clima en Holanda

Para no sorprenderse ante los cambios constantes del clima, es descargar aplicaciones mucho más exactas como Buienradar y Weeronline para saber qué tiempo va a hacer en Holanda. Tampoco te olvides de llevar siempre un pequeño paraguas en tu mochila o tu bolso, ya que, siempre puede comenzar a llover. Por último, ten en cuenta que en caso de nieve o fuertes lluvias ¡puede haber retrasos o cancelaciones en vuelos y trenes.!

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Día de la Bicicleta

3 min.5 junio 2023

Cómo celebran en Holanda el Día del Rey

3 min.14 abril 2023

Descubre las costumbres y tradiciones típicas de Holanda

3 min.13 marzo 2023