3 min.17 octubre 2022

Trabajar en Holanda también significa conocer otra cultura: Los museos más famosos del país 

Holanda es un país rico en cultura, historia y  arte, además cuenta con un pasado y un presente fascinante. Al trabajar en los Países Bajos tendrás la oportunidad de pasearte por los maravillosos monumentos neerlandeses y conocer más en profundidad su trayectoria. Hoy os traemos algunos de los museos de Holanda más famosos, que podrás visitar en las diferentes provincias del país durante tu estancia.

Podríamos pensar que Holanda solo es reconocida por los hechos históricos ocurridos durante las guerras, pero la realidad es que en este país hay diversidad de historias que ver y contar, sobre todo es formador de grandes artistas reconocidos mundialmente, por ejemplo ¿Sabías que Vincent Van Gogh fue un pintor neerlandés? y que en la capital de los Países Bajos, Amsterdam, se encuentra su museo, El Museo Van Gogh, donde se pueden admirar más de 200 pinturas, 500 dibujos y cientos de cartas del artista. 

Si eres amante del arte os dejamos 4 museos que podrás visitar durante tu tiempo libre de  trabajo en Holanda: 

  • Rijksmuseum: El museo nacional de arte de Holanda (considerado el mejor del país) situado en Ámsterdamposee la mayor colección de cuadros de artistas del Siglo de Oro holandés: Rembrandt, Johannes Vermeer, Frans Hals, Lucas van Leyden, etc.
  • Stedelijk Museum Amsterdam: El museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de Amsterdam.
  • Hermitage Amsterdam: Museo de arte con parte de la colección del gran museo Hermitage de San Petersburgo, este es una sede del famoso Hermitage en San Petersburgo, Rusia. 
  • Mauritshuis: Una gran colección de pintura holandesa de la Edad de Oro en La Haya, con grandes obras maestras como La Chica de la Perla de Johannes Vermeer. 

Si sabemos un poco de los Países Bajos estamos enterados de que su historia es impresionante y muy interesante. Los holandeses han querido plasmar esto a través de sus museos.

Si te interesa aprender más sobre el pasado neerlandés, os dejamos 4 museos que te pueden interesar:

  • Casa Museo de Ana Frank: En esta exposición podremos conocer las oficinas de Otto Frank, las habitaciones donde se ocultó el grupo de judíos, salas dedicadas al diario de Ana y a los cuentos que escribió y otros aspectos muy duros e interesantes de su vida. 
  • La Casa Museo de Rembrandt en Ámsterdam: Aquí tendremos la oportunidad de ver la casa donde Rembrandt vivió desde 1639 hasta 1659 es ahora el hogar de una gran colección de sus grabados y además es el mismo lugar donde los realizó. También cuenta con una gran colección de pinturas de la gente que lo inspiraron, como Pieter Lastman.
  • Vrijheidsmuseum: Este es un museo sobre la Segunda Guerra Mundial en Groesbeek (cerca de Nimega) que hace especial hincapié en los acontecimientos que tuvieron lugar en Holanda y cómo vivieron los holandeses la guerra, la ocupación alemana y la liberación de Holanda.
  • Nederlands Openluchtmuseum: Museo al aire libre sobre la historia de Holanda en Arnhem.

Otros museos de Holanda que te pueden interesar:

  • Museo Heineken: Es una exposición interactiva, fundada en 1873, por Gerard Heineken, dedicada a la historia y al mundo que rodea a la conocida cerveza, con un recorrido que permite conocer el proceso de fabricación y el centro de visitantes.
  • Museo del Queso: El Museo del Queso de Ámsterdam, un lugar donde podrás degustar el queso holandes y conocer su historia.

Desde Covebo esperamos que al trabajar en Holanda puedas adentrarte tanto en tu oficio como en la cultura neerlandesa, y recordarte que para cualquier consulta durante tu estancia  en Holanda o antes de partir, estaremos para aconsejarte. 

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Explorando Maastricht: Tesoros culturales y encanto histórico

3 min.4 diciembre 2023

Los Molinos de Holanda: Origen e importancia cultural

3 min.31 octubre 2023

Waalwijk: Un encanto en el corazón de Holanda

2 min.9 octubre 2023