2 min.16 septiembre 2022

Trabajar en Holanda: ¡5 consejos para luchar contra el invierno neerlandés!

Nos preparamos para el invierno en Holanda, ya hemos comprado nuestra ropa abrigada y ¡nuestra casa ya tiene aromas de turrón!

Durante el invierno, puede ocurrir que tu nivel de energía esté por debajo de lo normal; notas que en algunos momentos por ejemplo sientes más necesidad de dormir o de darte un atracón de comida o simplemente de quedarte en tu camita. ¡Es normal! Puede ser que esté sufriendo un pequeño bajón otoñal e invernal debido a las temperaturas.

En este blog de Trabajar en Holanda, te daremos 5 consejos para no agobiarte durante el invierno y ¡volver a tener mucha energía en tu día a día!

Síntomas de un bajón otoñal 

Antes de darte algunos consejos sobre lo que puedes hacer al respecto, hemos enumerado los síntomas comunes de de un bajón otoñal, depresión de otoño o depresión de invierno:

  • Menos energía
  • No hay concentración
  • Cansado y con sueño
  • Más antojos
  • No hay deseo de establecer contacto

El apagón - efecto “SAD”

Expertos nos dicen que con el invierno en Holanda, además del frío, llega el llamado trastorno afectivo estacional. En inglés se bromea con ello, ya que lo conocen por sus siglas, SAD (Seasonal Affective Disorder), que en español, significa triste. Pero, sin embargo, para muchas personas el frío no tiene ninguna gracia. Una de cuatro personas experimenta un cambio cuando se muda a Holanda a trabajar. No se sabe exactamente qué es lo que lo provoca pero sí sabemos que puede deberse a la falta de luz solar. La luz del sol proporciona vitamina D y una deficiencia de esta vitamina puede provocar depresión y malestar. Además, una menor cantidad de luz, como pasa en países como Holanda, afecta a la hormona melatonina, que hace que te vayas a dormir. 

5 consejos para evitar el bajón estacional

Además de la necesaria luz del sol (consejo 1), hemos reunido algunos consejos más para superar estos días oscuros durante el invierno en Holanda.

  • Té/leche de chocolate caliente con tarta de manzana (esto hace feliz a todo el mundo, ¿verdad?) Además, estos deliciosos olores probablemente te harán sonreír automáticamente (consejo extra: ¡sonríe!).
  • Haz deporte (el deporte ayude a que te sientas más activa)
  • Vitamina D (no sólo en la luz, sino también en el pescado, los huevos, la carne, la margarina, los productos de panadería o los comprimidos de vitamina D)
  • Duerme suficientes horas (esto te ayudará a producir más melatonina!).

Gracias a estos consejos, estamos seguros que podrás enfrentarte al invierno con mucha más energía. Por cualquier inquietud y preguntas que tengas, no dudes en confiar en nuestro equipo de expertos de COVEBO, que siempre está a tu lado para ayudarte! 

¡Trabajar en Holanda nunca ha sido tan fácil!

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Las Festividades de Mayo en Holanda: Una Celebración de Cultura y Tradición

3 min.7 mayo 2024

Inspiración Verde: Cómo Holanda Está Moldeando un Futuro Sostenible

3 min.4 abril 2024

5 razones por las que te tienes que mudar a Holanda

3 min.9 febrero 2023