3 min.19 junio 2020

Una buena agencia de empleo temporal en Holanda

En Holanda, la apreciación de los trabajadores de agencias de empleo temporal extranjeras está creciendo día a día. Más de la mitad de los neerlandeses piensan que los trabajadores migrantes tienen una influencia positiva en su economía. Eso es muy positivo, ya que los trabajadores temporales extranjeros han sido indispensables para la sociedad neerlandesa durante las últimas décadas, aumentando la demanda de trabajadores extranjeros.

Es más en diciembre de 2019, el porcentaje de migrantes trabajadores era del 30%. A menudo trabajan en logística, producción, ingeniería y construcción, sectores que mantienen en marcha la economía neerlandesa, tanto a nivel nacional como regional. 

Como trabajador en una agencia de empleo temporal trabajas, por un lado, para una agencia de empleo temporal y, por otro, para una compañía que requiere personas con ciertas habilidades. Estas pueden ser habilidades que ya tienes o que puedes dominar en poco tiempo. Algunas agencias de empleo incluso tienen sus propios centros de capacitación para formar a trabajadores temporales extranjeros. Si quiere trabajar y vivir en los Países Bajos como ciudadano no neerlandes, hay mucho que considerar.

Revisaremos varios asuntos contigo y te diremos qué puedes esperar de una agencia de empleo temporal holandesa como la nuestra.

En busca de un trabajo

Supongamos que un gran contratista no puede encontrar un carpintero en los Países Bajos. La empresa contratante puede optar por contratar una agencia de empleo temporal que garantice que el trabajador, alguien del extranjero, cumpla el rol. Lo ideal es que la agencia de empleo temporal tenga varias oficinas de reclutamiento en diferentes países.

Supongamos que contactamos con un técnico de selección de una oficina de reclutamiento de este tipo y encuentra la vacante de carpintero en Holanda, en este caso se puede esperar lo siguiente: una entrevista personal en la oficina de reclutamiento, una evaluación en línea con la agencia de empleo temporal en Holanda y ayuda con la recopilación de la documentación correcta para el viaje.

El viaje a Holanda

Tan pronto como se conozca la fecha de inicio de tu nuevo trabajo, puedes planificar tu viaje a los Países Bajos. Si todo va bien, la agencia de empleo lo organizará por ti. A menudo viajas a los Países Bajos con varios trabajadores temporales. Una vez que hayas llegado a Schiphol (aeropuerto de Amsterdam), por ejemplo, serás guiado a tu nuevo hogar en los Países Bajos. Como trabajador temporal extranjero, por supuesto, siempre tendrás tú mismo la libertad de organizar el transporte y el alojamiento. Los primeros días en los Países Bajos tendrás mucho contacto con el personal de la agencia de empleo. Se asegurarán de que comiences tu primera semana laboral bien preparado y te ofrecerán la ayuda que necesites.

Vivir en los Países Bajos

Si la agencia de empleo decide ofrecerte un alojamiento, este debe cumplir con unos requisitos básicos de vivienda. La casa se inspecciona antes y durante su estancia por el SNF, Stichting Normering Flexwonen. Durante dicha inspección, se examinan el espacio, la privacidad, la higiene y la seguridad contra incendios. Además, es bueno que una agencia de empleo te brinde esa atención extra para que te sientas como en casa. Considere, por ejemplo, un paquete de bienvenida con delicias o un folleto sobre el idioma holandés y la cultura.

 

¡Más información interesante!

Leer más artículos de esta categoría

Coste de Vida en Holanda: Vivienda, Suministros y Sueldos

2 min.23 mayo 2024

Oportunidades de Empleo Permanentes en COVEBO y Vivir en Holanda: Una Perspectiva Prometedora

3 min.26 abril 2024

¿Cómo superar el Rechazo Laboral? En Covebo te acompañamos hacia el éxito profesional

3 min.21 marzo 2024